altavoces-ditoo

Seguro que has visto en las redes sociales este pequeño altavoz Bluetooth con un diseño retro súper bonito. ¿Es realmente tan bueno este altavoz? ¿Vale la pena? ¿Cuáles son sus características? Bueno, después de una semana de pruebas intensivas, ¡comparto mis impresiones en este artículo!

Diseño de DIVOOM DITOO

Lo primero que llama la atención al abrir la caja fue la presentación del producto. El altavoz viene en una carcasa de plástico protectora de muy buena calidad con un asa de silicona. De hecho, decidí quedarme con este paquete para poner mis faciales en mi habitación porque era muy bonito.

Una vez fuera de su envoltorio protector (y transportable gracias al asa), el altavoz está protegido por pequeñas láminas de plástico que puedes despegar, especialmente la de la parte delantera, donde pone “el altavoz portátil retro pixel art”.

En nuestra web, podrás encontrar algunos de los modelos más populares con diferentes formas y colores. Sin embargo, el diseño en forma de huevo del dispositivo en sí apenas ha cambiado a lo largo de los años, como tampoco lo ha hecho su modo de juego, lo que permite que cualquiera lo reconozca fácilmente, lo coja y empiece a jugar.

Hay que tener en cuenta que Tamagotchi es diferente de Giga Pet, que no es más que una imitación de la competencia. Además, no es la primera vez que Tamagotchi resurge a lo largo de los años. Lo hemos visto como accesorio de moda e incluso como aplicación, y también podías conectarte con otros usuarios de Tamagotchi o con el ordenador, pero todas estas diferentes iteraciones nunca llegaron a despegar como lo hizo el original hace dos décadas.

¿Qué incluye DIVOOM DITOO?

Divoom Ditoo se entrega con un pequeño manual de usuario en varios idiomas, 2 hojas de pegatinas para personalizar el altavoz según tus deseos y un cable USB-C/USB para cargar el altavoz. Ten en cuenta que el enchufe eléctrico no está incluido, como ocurre con muchos dispositivos electrónicos.

Una vez que el altavoz está fuera de su embalaje, se puede ver realmente la calidad del producto en sí: diseño súper níquel, pequeño teclado mecánico cualitativo de 6 teclas acompañado de una pequeña palanca estable de color bronce y una pantalla rectangular de 7 cm. Todo el objeto está hecho de plástico de buena calidad y el altavoz es más pesado de lo que esperaba. En la parte superior está el altavoz y en el lado derecho hay una ranura para una tarjeta MicroSD (capacidad máxima de 64GB), un botón de encendido/apagado y finalmente un puerto USB-C para la carga.

¿Cuánta autonomía tiene el altavoz DIVOOM DITOO?

El altavoz Ditoo se alimenta de una batería de 3000 mAh, que le proporcionará aproximadamente 8-10 horas de autonomía. Este tiempo variará en función de una serie de variables como el volumen de escucha, el brillo de la pantalla y la retroiluminación del teclado. Antes de poder probar el Ditoo, tuve que cargarlo. Así que usé el pequeño cable que venía con el Ditoo y utilicé el enchufe de mi teléfono móvil. En 4 horas el altavoz estaba completamente cargado. Para comprobar el nivel de la batería, puedes echar un vistazo a la pequeña luz que se apagará una vez completada la carga o puedes pulsar el botón de encendido dos veces para ver el nivel de carga en la pantalla. Para encender el dispositivo, basta con mantener pulsado el botón de encendido durante 2 segundos y el Ditoo se encenderá con un sonido y luego mostrará la hora (después de haberse sincronizado con el teléfono móvil).

Con una batería así, diría que es bastante difícil utilizar este altavoz como altavoz por defecto para tu PC o como alarma en tu mesita de noche, pero en ese caso, puedes decidir dejar el Ditoo enchufado por cable y así solucionar este problema. Así que al final es un dispositivo híbrido, portátil o no. Personalmente, he utilizado varias veces el altavoz bluetooth conectado a mi teléfono mientras cocino para escuchar Spotify, un podcast o un audiolibro, durante una cena o, en el futuro, cuando podamos invitar a amigos a una fiesta, por ejemplo. Además, es bueno saber que cuando reproduces música, ¡el nombre de la canción aparece en la pantalla!

Calidad de Sonido del DIVOOM DITOO

calidad-de-audio-de-ditoo

Para acceder a las distintas opciones del Ditoo, hay que pulsar la tecla “m” y utilizar las teclas de dirección para navegar y pulsar el mando para entrar en el menú. Desde ahí puedes activar el bluetooth, acceder a la opción de alarma o jugar a los minijuegos retro incorporados.

La cuestión más importante es, por supuesto, la calidad del sonido y tengo que admitir algo: ¡este es el aspecto que más me ha sorprendido! El sonido es claro, de buena calidad, puedes sentir los bajos y es bastante fuerte si es necesario. Realmente hay una manera de empujar los decibelios, es sorprendente ver tal calidad en un objeto que yo pensaba que era más bien un gadget. En comparación, también tenemos un altavoz bluetooth portátil en casa y la calidad entre estos dos objetos es igual (mientras que el altavoz que ya tenemos cuesta el doble de precio). La calidad del sonido es claramente un gran punto a favor desde el punto de vista de la calidad/precio. Para controlar el sonido, basta con pulsar los botones + y -. Además, el Ditoo también puede utilizarse como radio por Internet o leer música en una tarjeta MicroSD.

Personaliza tu altavoz DIVOOM DITOO

El punto fuerte de Ditoo es la capacidad de mostrar pixel art en la pantalla. Puedes probar el arte de píxeles desde la aplicación, ya que puedes crear tus propios diseños de arte de píxeles, animaciones o texto en movimiento. Si no te sientes creativo, puedes acceder a miles de diseños creados por aficionados de todo el mundo. Puedes darles like, descargarlos, dejar comentarios y publicar tus propios diseños si quieres. Yo pude encontrar un montón de diseños que me gustaban muy fácilmente y descargarlos en mi Ditoo para poder mostrarlos. Es realmente impresionante ver el talento de algunas personas.

Modelos de DIVOOM DITOO

El Ditoo está disponible en varios colores: rojo, negro, azul, verde, rosa y blanco. El color de las teclas y del mango varía. Yo recibí la versión blanca, que combina muy bien con los colores de mi oficina. Las llaves son de color verde agua y rosa con el mango de color cobre.

Una librería de diseños, cada uno más bonito que el anterior ¡Un clic y se transfiere!

Para personalizar tu Ditoo, tendrás que armarte con tu teléfono móvil y descargarte la aplicación gratuita “Divoom”. A continuación, podrás crear una cuenta y añadir tu altavoz a la lista de dispositivos. Asegúrate de activar la opción de bluetooth en tu teléfono. Así podrás utilizar tu altavoz directamente desde tu teléfono. En tu perfil, puedes acceder a tus diseños favoritos o subir diseños que hayas creado (para que otros puedan verlos y descargarlos). Además, de vez en cuando se organizan concursos en los que se pueden ganar premios.

Funciones de DIVOOM DITOO

divoom-ditoo-todas-las-funciones

También puedes utilizar el Ditoo como asistente de escritorio, ya que se puede utilizar como despertador, calendario, planificador, recordatorio de cumpleaños, nota de voz o cronómetro, pero también puede mostrar el tiempo, las notificaciones (llamadas, Instagram, WhatsApp, Facebook o Twitter), medir los decibelios o incluso servir como ayuda para dormir. Esta función es muy interesante porque puedes decidir poner un temporizador y reproducir música de fondo para relajarte. Puedes configurar la duración, el brillo de la pantalla (útil para dormir) y elegir entre 24 sonidos diferentes (olas, viento, lluvia, pájaros,…).

Además, si te apetece tomarte un pequeño descanso, puedes jugar a varios jueguitos como la serpiente, el tetris y más (yo lo intenté pero soy súper malo).

Opinión sobre Divoom Ditoo

Como puedes ver, por un precio de alrededor de 80€, dependiendo del proveedor, es claramente un altavoz que recomiendo encarecidamente. La calidad del sonido es realmente impecable, el diseño gustará a los fans de lo retro o de los objetos bonitos, se puede utilizar como decoración pixel art y viene con un montón de opciones que pueden parecer gadgets al principio pero que pueden ser realmente útiles.

Instrucciones de Uso

instrucciones

Especificaciones

especificaciones ditoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *