tamagotchis

Tamagotchis

Table of Contents

¿Qué es el Tamagotchi?

Tamagotchi es un juego de mascotas virtuales en forma de llavero con forma de huevo que tiene tres botones (A, B y C), que se pulsan para seleccionar y realizar actividades como alimentar a tu Tamagotchi, jugar, limpiarlo y comprobar su edad, peso, felicidad, hambre y otras estadísticas.

¿Qué significa Tamagotchi?

  • Según Bandai, Tamagotchi se traduce como “huevo pequeño“, y a lo largo de los últimos 20 años se ha lanzado y reeditado en muchas versiones y colores diferentes.
  • Sin embargo, también se dice que el nombre “Tamagotchi” es una combinación de la palabra japonesa para “huevo” y la palabra inglesa “watch“. Las mascotas Tamagotchi están contenidas en ordenadores con forma de huevo lo suficientemente pequeños como para colgar de un llavero y requieren un cuidado constante, lo que hace que el origen del nombre sea adecuado.

En nuestra web, podrás encontrar algunos de los modelos más populares con diferentes formas y colores. Sin embargo, el diseño en forma de huevo del dispositivo en sí apenas ha cambiado a lo largo de los años, como tampoco lo ha hecho su modo de juego, lo que permite que cualquiera lo reconozca fácilmente, lo coja y empiece a jugar.

Hay que tener en cuenta que Tamagotchi es diferente de Giga Pet, que no es más que una imitación de la competencia. Además, no es la primera vez que Tamagotchi resurge a lo largo de los años. Lo hemos visto como accesorio de moda e incluso como aplicación, y también podías conectarte con otros usuarios de Tamagotchi o con el ordenador, pero todas estas diferentes iteraciones nunca llegaron a despegar como lo hizo el original hace dos décadas.

¿Dónde comprar tamagotchi?

Tanto si vives en España u cualquier otro lugar del mundo, Latinoamérica, américa, japón… gracias al comercio internacional, puedes comprar tamagochi en un click en nuestra tienda, y lo tendrás en unos días en tu casa.

¿Cómo usar un Tamagotchi?

Normalmente tiene 3 botones:

  • El primer botón, suele ser el de “siguiente”, que será con el que iremos pasando las opciones, y será desde el que encontraremos el menú principal.
  • El segundo botón, sería el de “aceptar”.
  • El tercer botón, sería el de “cancelar o ir hacia atrás”.

¿Cómo encender un Tamagotchi?

El Tamagotchi debería de encenderse solo, en el caso de que esté apagado, deberías de revisar que las pilas tengan batería. Para ello, necesitarás presionar el botoncito inferior del tamagotchi, posiblemente con la ayuda de un clip o similar.

También encontrarás otro botoncito en el lateral, con el que resetearás el contenido, por lo que ten cuidado de no confundirte.

¿Cómo apagar un Tamagotchi?

  • Al igual que en el caso anterior, dependerá de cada tamagotchi, pero presionando los botones “A” y “C”, debería de apagarse.
  • En el caso de no poder, otra cosa que puedes hacer es sacar la batería. Simplemente desenrosca el Tamagotchi y simplemente saque la batería. La pantalla de su Tamagotchi se pondrá en blanco y estará apagada hasta que la batería se vuelva a colocar en el lugar que le corresponde.

¿Cómo pausar un Tamagotchi?

Podrás  pausar su Tamagotchi, dependiendo de las instrucciones de cada marca. Normalmente, podrás pausarlo presionando los botones “A” y “B” al mismo tiempo y esperar unos segundos. Verás el  Tamagotchi en el medio de la pantalla con el texto: “PAUSED” en él.

Cómo jugar al Tamagotchi

Una mascota Tamagotchi tiene un diseño sencillo y puede basarse en animales, personas u otros objetos. Se dice que las criaturas son de una especie alienígena que dejó huevos en la Tierra para que los humanos los criaran. Las mascotas Tamagotchi comienzan como un huevo; después de unos minutos de moverse de un lado a otro (durante los cuales el jugador debe ajustar la hora del día en su dispositivo), el huevo eclosiona, dejando una criatura. Las mascotas Tamagotchi crecen en las siguientes etapas de vida:

Etapas de vida de un tamagotchi:

  • Huevo: Esta etapa sólo dura unos minutos hasta que la mascota Tamagotchi eclosiona en un bebé alienígena. No se requiere ningún cuidado durante esta etapa.
  • Bebé: Esta etapa dura alrededor de una hora. El sprite bebé es pequeño y requiere la mayor cantidad de cuidados. El Tamagotchi bebé no puede morir.
  • Niño: Esta etapa dura de uno a tres días dependiendo de la versión del Tamagotchi. La forma del sprite suele ser sencilla y redonda.
  • Adolescente: Esta etapa dura de dos a tres días de media. El sprite crece y obtiene apéndices. Los cuidados previos pueden afectar a la apariencia en esta etapa.
  • Adulto: Esta es la etapa final para la mayoría de las mascotas Tamagotchi. Después de unos días como adultos, el Tamagotchi puede casarse y hacer más huevos Tamagotchi, repitiendo el ciclo.
  • Senior/Tecera Edad: Esta etapa sólo se da en los modelos recientes de Tamagotchi. Estos sprites parecen mayores y pueden tener bastones. Siguen siendo seniors hasta que fallecen.

Todas las mascotas Tamagotchi comienzan su ciclo de vida como huevos y terminan en la edad adulta o en la tercera edad.

Cómo cuidar un tamagotchi

Las mascotas Tamagotchi que reciben más cuidados durante las etapas de bebé y niño requerirán menos atención cuando sean adultos. Todos los Tamagotchis bebé requieren un cuidado casi constante para sobrevivir y vivir cómodamente.

No cuidar adecuadamente a tu mascota a una edad temprana puede afectar a su desarrollo en la etapa adolescente. Una vez superada la etapa de bebé del crecimiento de una mascota Tamagotchi, es posible que la mascota virtual muera por falta de cuidados.

Durante la etapa de bebé, la mascota Tamagotchi no puede morir, pero sigue necesitando cuidados constantes.

Tamagotchi como funciona

La interfaz clásica del Tamagotchi consiste en tres botones, y las versiones posteriores incluyen pantallas más grandes, sensores de sonido y capacidades de pantalla táctil. Estos recursos ayudan al jugador a navegar por el menú y a cuidar de su mascota virtual Tamagotchi. En la mayoría de los modelos de Tamagotchi, el jugador tiene las siguientes opciones de cuidado:

  • comida: alimentar una comida o un bocadillo
  • luz: encender o apagar la luz
  • jugar: jugar a un minijuego con la mascota
  • medicina: curar a la mascota enferma
  • Baño: limpiar los restos de la mascota.
  • salud: muestra un medidor de salud
  • disciplina: regañar el mal comportamiento
  • atención: se ilumina cuando necesita atención

Iconos de salud y atención

Siempre que tu mascota Tamagotchi necesite atención, el icono de atención se iluminará, junto con alguna música o efectos de sonido. Mientras este icono esté encendido, tu mascota necesita atención.

Si no estás seguro de lo que necesita tu mascota, puedes averiguarlo mirando el medidor de salud. El medidor de salud muestra al jugador cuánta hambre tiene la mascota Tamagotchi, así como cuán feliz es. Una mascota bien alimentada y feliz tendrá las barras de salud llenas. Otras versiones de mascotas virtuales Tamagotchi pueden tener diferentes requisitos y más medidores de salud.

Esta barra de hambre muestra que el Tamagotchi está muy hambriento, ¡casi muerto de hambre!

Si el medidor de hambre de tu Tamagotchi está bajo, tienes que darle de comer. Dependiendo del hambre que tenga, puede necesitar varias comidas para llenar su barra de hambre.

Mientras que las comidas llenan la barra de hambre de tu Tamagotchi, los tentempiés llenan su barra de felicidad. Sin embargo, ten cuidado: cuanto más coma una mascota Tamagotchi, más peso ganará. Alimentar a tu mascota con demasiados tentempiés puede provocar su sobrepeso.

Cómo aumentar la felicidad

Para hacer feliz a tu mascota Tamagotchi, lo mejor es jugar con ella. Los tipos de minijuegos disponibles varían según la versión de la mascota virtual Tamagotchi.

En el Tamagotchi original, los jugadores sólo podían jugar a piedra, papel o tijera con su Tamagotchi. Jugar con tu mascota llena naturalmente su barra de felicidad, sobre todo si es ella la que gana los juegos. Jugar con tu Tamagotchi también puede ayudarle a perder peso.

Jugar con tu mascota virtual la mantiene feliz y saludable. Intenta que tu mascota gane.

Qué hacer si tu Tamagotchi está enfermo

Si no cuidas bien a tu Tamagotchi, puede enfermar. Aunque esto puede ocurrir de forma aleatoria, hay otras causas de enfermedad, como alimentar en exceso o no limpiar lo que hace tu mascota.

Si la enfermedad no se controla, tu mascota Tamagotchi puede morir. Para curar la enfermedad de tu mascota, simplemente dale una medicina a través del icono de la medicina en tu dispositivo.

Excrementos de tamagotchi

Como cualquier mascota real, tu Tamagotchi dejará excrementos en la pantalla de vez en cuando. Si no limpias los excrementos de tu mascota, puede enfermar y ser infeliz.

Todos los Tamagotchis tienen el icono del inodoro para limpiar los desechos de la mascota. Si el jugador pilla a la mascota Tamagotchi en la acción de ir al baño – hace una cara extraña y aparecen líneas de olor en la pantalla – puede activar el icono del inodoro y la mascota utilizará el inodoro. Esto puede conducir al entrenamiento para ir al baño de la mascota Tamagotchi.

Al usar la opción del inodoro se limpiará el desorden, normalmente seguido de una animación ondulada.

Prepáralo para la cama

A veces, tu Tamagotchi pedirá atención cuando no la necesita; sus barras de hambre y felicidad pueden estar llenas, y no hay desorden que limpiar. En este caso, puedes disciplinar a tu mascota virtual.

Las versiones posteriores ofrecen diferentes tipos de disciplina, como regañar o alabar a tu mascota; el Tamagotchi original simplemente permite al jugador regañar a su mascota por su mal comportamiento.

La disciplina es necesaria cuando tu mascota Tamagotchi se porta mal, ¡aunque no le guste!

Cómo disciplinarlo

 

En las últimas versiones del Tamagotchi, algunas mascotas apagan automáticamente la luz cuando se van a la cama. En las versiones anteriores, sin embargo, simplemente se duermen y es el jugador quien debe hacerlo por ellos. Normalmente, esto provoca una alerta de atención para que el jugador sepa que su mascota virtual está durmiendo.

Apagar la luz puede ayudarles a dormir mejor y mantenerlos en mejor estado de salud. Aunque no es obligatorio, es muy recomendable. ¿Por qué no, si significa mantener a tu mascota Tamagotchi sana y feliz?

Si tu mascota Tamagotchi está durmiendo, puedes apagar las luces para que sea más feliz.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *