como Dibujar Ojos y Bocas Kawaii

Cómo Dibujar Ojos y Bocas Kawaii

Ponle una cara a cualquier cosa, y parecerá kawaii. 🙂

El objetivo de este ejercicio es entender los diferentes tipos de ojos y bocas kawaii, para poder dibujarlos de memoria. También quiero ser capaz de seleccionar el mejor conjunto de ojos y boca para una expresión en particular.

ENLACE ORIGINAL EN INGLÉS:
https://tatyanadeniz.com/kawaii-eyes-mouths/

Cómo dibujar ojos kawaii de memoria

Empezaremos con los ojos.

Primero, investigué la web y llené dos páginas con diferentes ojos y expresiones kawaii. No intentaba recordarlas o hacerlas perfectas, sólo quería sentir los diferentes ojos kawaii.

Pronto fui capaz de clasificar los ojos kawaii en 5 categorías: 1) ojos kawaii dibujados con líneas simples, 2) ojos kawaii de estilo puntual, 3) ojos kawaii de fantasía con áreas sólidas, 4) ojos kawaii como objetos, y 5) ojos kawaii con accesorios.

¿Por qué categorizar? Para hacerlos más fáciles de recordar! No quiero mirar los ojos cada vez que necesito dibujar una cara. Quiero ser capaz de dibujarlos de memoria, y elegir el estilo de ojo más apropiado para una expresión en particular. Lo explicaré a continuación.

Pero primero, veamos ejemplos de las 4 categorías de ojos kawaii.

Cómo dibujar Ojos kawaii con líneas simples

Este tipo de expresión kawaii es muy simple. En la imagen de abajo dibujé 12 rostros kawaii con diferentes ojos, pero mantuve las bocas y las formas de la cabeza iguales. De esta manera tú (y yo) podemos ver realmente cómo los diferentes ojos afectan la expresión final. Cómo dibujar ojos kawaii – Líneas simples

Cómo dibujar Ojos Kawaii con puntos

Este estilo es un poco más detallado y un poco más expresivo. En esencia, estos ojos están compuestos por un punto con una línea o forma a su alrededor.

La línea o forma alrededor del punto es como una ceja, amplifica la emoción.

El punto puede ser sólido o abierto, cualquiera de los dos funciona. Pero mantén el punto pequeño.

Los ojos tipo punto son muy buenos para usar, si quieres mostrar la dirección en la que el personaje está mirando. La tercera línea de las cabezas de abajo demuestra este concepto. Cómo dibujar ojos kawaii – Estilo Punto

Cómo dibujar Ojos Kawaii Cool

Este estilo de ojos es muy expresivo y audaz. Encuentro que funciona bien con bocas simples. De esta manera los rasgos no compiten por la atención.

Los ojos sólidos deben (casi) siempre tener un brillo. De lo contrario, terminan pareciendo agujeros negros, lo que no añade al encanto kawaii. Esta no es una regla, sino mi preferencia personal. Tómalo o déjalo 🙂How para dibujar ojos kawaii – Estilo Sólido

Cómo dibujar Ojos Kawaii como objetos

Estos ojos reflejan un intenso deseo del personaje, ya sea de dinero, queso o diamantes. Es como si el objeto se reflejara en los ojos de kawaii, o como si la emoción interna fuera tan fuerte que saliera por los ojos.

A continuación hay 8 ejemplos. Cómo dibujar ojos de kawaii – Objetos

Cómo dibujar Ojos Kawaii con accesorios

La última forma de dibujar ojos kawaii es añadir accesorios. Las gafas pueden reemplazar fácilmente los ojos, o ser añadidos a los ojos para una mirada diferente. Abajo hay 3 caras con gafas: “cool dude”, “nerd” y “era victoriana” 🙂

Supongo que los ojos también pueden ser accesorios de las lágrimas.

Es una forma divertida de vestir a tu personaje. Miraré los accesorios kawaii en detalle para la semana 18 de este desafío de dibujo. Pero aquí hay algunos ejemplos. Cómo dibujar ojos kawaii con accesorios

Cómo dibujar Bocas Kawaii

Para la semana 12 de este desafío de dibujo compré las hojas de práctica de PicCandle para dibujar expresiones kawaii. En la descarga, Zainab incluye una página en blanco de cabezas para practicar las expresiones. Así que en vez de dibujar caras kawaii completas, llené la hoja con diferentes bocas kawaii y mantuve los ojos como simples puntos. De esta manera puedo ver claramente el efecto de cada boca en la expresión general.

Cómo dibujar caras y expresiones kawaii con “garabatos”

Esta fue una buena manera de experimentar con diferentes bocas kawaii. Volví a ver patrones, que pueden ser usados para dibujar bocas kawaii de memoria y para seleccionar la boca más adecuada para la expresión.

Una vez que entiendes las reglas generales, es fácil recordar diferentes tipos de bocas.

Reglas para dibujar Bocas Kawaii

Aquí hay 5 reglas generales para ayudarte a seleccionar y recordar las bocas kawaii.

  • Si las esquinas de la boca están apuntando hacia arriba, el personaje se ve feliz. Si las esquinas apuntan hacia abajo, la expresión es triste.
  • Si la forma general de la boca es plana, la expresión es neutra o no.
  • Si la boca está de lado, el personaje sonríe. ¡Bueno para las caras malvadas!
  • Si la forma de la boca es ovalada u oblonga, la expresión es miedo o sorpresa.
  • Añadir una lengua exagera la emoción.

El siguiente dibujo muestra algunas de las reglas. Mantuve los ojos iguales en cada una de las filas, y cambié la boca para ver la expresión resultante. ¡Es divertido!

Para terminar la práctica de dibujo de esta semana, decidí experimentar con diferentes ojos y bocas. La primera fila tiene una boca expresiva que normalmente funcionaría con ojos gruñones. Pero sólo quería ver cómo se vería con otros ojos, como ojos de niña brillantes y pecas 🙂

La segunda fila tiene una boca ovalada que muestra los dientes, que emparejé con algunos ojos diferentes. Debería crear otra regla general aquí: las bocas elegantes funcionan mejor con ojos simples, y viceversa.

Para la última fila, usé dos bocas muy similares. Pero en un caso, las esquinas de la boca están apuntando hacia arriba, y en el otro están apuntando hacia abajo. ¿El resultado? Se expresa una emoción diferente, aunque las bocas son casi iguales. Cómo dibujar caras kawaii – experimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *