lista-animes-kawaii

Anime Kawaii

Lista Actualizada de Animes Kawaii

La cultura kawaii en Japón está en todas partes y es casi imposible no encontrarse con ninguna cosa kawaii en casa, los periódicos, en las calles, en los productos que usamos a diario o en la televisión. Incluso en las historias muy deprimentes o sangrientas del anime, habrá algún tipo de elemento kawaii como una imagen dibujada con mucha sangre que fue extrañamente enfocada por la cámara, o un personaje que rompió brevemente la tensión al hacer algo tonto como sacar un encendedor con una pegatina gastada de una chica kawaii de anime, o un asesino de corazón frío que de alguna manera se transformó en una linda e inocente chica cuando no se le provocó. El término kawaii puede ser cualquier cosa que muestre monada, o que te dé ese factor de “¡Awww!” como el rubor de un tsundere en negación, una voz aguda, o, encuentras monada de una chica llorando de dolor mientras sus piernas eran aplastadas por los escombros que caían. Oye, la última parte no es una invención cómica, ¡ha pasado!

No pudimos añadir todos los shows kawaii en una lista porque hay una cantidad enorme de anime kawaii por ahí. Vamos a hacer una lista que creemos que es una de las mejores y que vale la pena revisar, pero no olvides dejar tus preferencias de anime kawaii en los comentarios.

¡K-On!

  • Episodios: 39
  • Emitido: Abr 2009 – Sep 2010

Si te gusta el Anime Kawaii, lo más probable es que al menos hayas oído hablar de K-On si no lo has visto ya. Es definitivamente una buena opción para todos los adictos al kawaii, ya que tiene casi todo lo que buscas en un lindo espectáculo. Las chicas son alegres y juguetonas. Yui es extremadamente talentosa pero también es tonta y cada vez que aprende algo también se olvida de algo. Además, la música que tocan está tan llena de vida y de ánimo que es imposible no sonreír.

Probablemente el anime más popular de esta lista, K-On es una comedia de éxito y un anime sobre cuatro chicas que tocan en la banda de música pop del instituto. Yui es el personaje principal y la guitarra principal de la banda. Ella entra en el club de música pensando que será un paseo por el parque, pero lejos de serlo tiene que aprender a tocar la guitarra desde cero.

K-ON! es una serie de anime sobre un grupo de chicas jóvenes de la Escuela Secundaria Sakuragaoka que decidieron crear su propio club musical y tocar en su escuela como una banda. Empezó con Tainaka Ritsu y Akiyama Mio queriendo crear una banda. Aunque fue Ritsu quien insistió. Así que Ritsu toca la batería y Mio el bajo. Kotobuki Tsumugi se une y toca el teclado. Hirasawa Yui es en realidad el raro. Ella quería unirse pero no sabe realmente cómo tocar en ningún grupo. Sólo se unió porque escuchó que era un club de música ligera y pensó que era un club fácil por la palabra “ligera”. Pero el grupo descubrió que ella es realmente talentosa cuando decidió tocar la guitarra porque la encontró linda. Aprendió fácilmente a tocar y se convirtió en su guitarrista y cantante principal. Mio es el otro cantante y el que escribe las letras. Más tarde, el estudiante de secundaria Nakano Azusa se une después de ser trasladado a una de sus actuaciones. Aunque encuentra a las chicas muy despreocupadas, aprende a amarlas. Y el grupo le da la bienvenida de todo corazón. Azusa es el bebé del grupo y también toca la guitarra.

La historia en sí es bastante simple si lo piensas. Pero la gente de todas las edades sigue enganchada después de un solo episodio (¿O era sólo yo?). Aún así, tanto los personajes como la monada de la historia se desbordan y los espectadores no se cansan de ello. Personalmente deseo que continúen la historia. Una especie de secuela que presenta a Azusa como la nueva líder con los dos nuevos reclutas Ui y Jun. Entiendo que parecería lo mismo que las luchas de los miembros originales para conseguir que los novatos se unan. Pero meh. Incluso un arco corto me satisfaría. (POR FAVOR! LOL.) Recuerdo que esta serie tenía un manga pero nunca pude apreciarlo completamente por la simple razón de que no se puede escuchar la música. (Lo cual es obvio ya que es un MANGA. Hehe.)

Lucky☆Star

  • Episodios: 24
  • Emitido: Abril de 2007 a septiembre de 2007

Lucky☆Star es un anime sobre cuatro guapas chicas de instituto que hacen su vida diaria. Konata es la residente otaku, Kagami es la hermana mayor responsable y la residente tsundere, Tsukasa la hermana pequeña más dulce de los alrededores, y Miyuki, la chica inteligente, bien educada y de grandes pechos.

Otra creación de la Animación de Kyoto, Lucky Star es otro trozo de un anime de vida sobre un grupo de chicas que se dedican a su vida diaria. El diferenciador aquí es Lucky Star es más en la cultura otaku con 4 chistes que rompen paredes en referencia a otros anime (más notablemente el Haruhi no Suzumiya no Yuutsu de KyoAni), juegos, y la vida típica de los fanáticos del anime en Japón. Konata, Kagami, Tsukasa y Miyuki asumen estereotipos populares como la chica gamer/otaku, la residente tsundere que, por alguna razón, no podía conseguir un novio a pesar de su linda apariencia, la mansa y torpe hermana pequeña, y la elegante, pero despistada chica rica. Puede que Lucky Star no resista el paso del tiempo porque las referencias de la cultura pop se volverán anticuadas, pero Lucky Star es un anime muy kawaii con lindos diseños de personajes, una vibrante paleta de colores y talentosos actores de voz que le dan alma a estas adorables chicas.

En realidad es una historia muy simple sobre un grupo de chicas de instituto que son amigas y que están viviendo sus jóvenes vidas. Son principalmente cuatro en el grupo. El Otaku del grupo es la chica de pelo azul llamada Izumi Konata. Sí. Lees bien. Ella es una de nosotras. Una Otaku. Aunque es bastante perezosa. Pero, lo más molesto es que es inteligente y atlética. A pesar de pasar la mayor parte del tiempo viendo anime, jugando y leyendo manga, le va bien en la escuela. (Ah, esos personajes que envidiamos. Huhu. ¿O soy sólo yo? XD)

Hiiragi Tsukasa y Kagami son gemelos fraternos. Son las chicas de cabeza púrpura. La mayor es Kagami, la de pelo largo. Le va muy bien en la clase y estudia mucho. Ella es en realidad la tsundere del grupo. (¡Hora de celebrar a los amantes de Tsundere!) Oh, un hecho curioso, Kagami siempre es puesta en una clase separada de su hermana y Konata. Hehe. Así que pasa la mayor parte del tiempo con ellas cuando viene a comer. Es una marimacho pero tiene un lado femenino con inseguridades sobre su altura y demás. También juega a juegos como Konata pero prefiere un género diferente.

La gemela más joven, Tsukasa, es la versión más elegante y dulce de Kagami. Es buena cocinera, olvida fácilmente sus deberes y no muestra ningún interés en los juegos o el anime. (¡Rwarr! ¡¡Alienígena!!) A diferencia de su gemela, no es muy buena con los estudios. Es muy ingenua, tímida, y amable, lo que la hace muy fácil de empujar. Especialmente porque no le gustan las confrontaciones.

El último miembro del grupo es la chica alta de pelo rosa llamada Takara Miyuki. Así que ella es la “joven” del grupo. Ya sabes, la elegante, elegante, correcta y rica. Así que las descripciones usuales para ellos son: hermosa, inteligente, bien educada y bien, sí. Aparentemente le encanta dormir y se acuesta bastante temprano. Le asustan los lentes de contacto (no se le puede culpar) por lo que usa gafas a pesar de tener dinero para comprar lentes de contacto.

Como puedes ver, cada personaje es muy diferente del otro. Su amistad y su vida cotidiana hacen de este un anime tan kawaii. Es tan esponjoso y ligero que puede ser un buen alivio del estrés cuando lo necesitas. Y puedes relacionarte incluso con un solo personaje del grupo.

Himouto! Umaru-chan / Mi hermana pequeña de dos caras

  • Episodios: 12
  • Emitido: Jul 2015 – Sep 2015

¡Come, duerme, juega, repite! Eso es todo lo que Umaru Doma hace todos los días después de la escuela. Como estudiante, es perfecta, brillante, popular y refinada. Lo que nadie sabe es que ella es todo lo contrario en casa. Después de la escuela, se pone su capa de sudadera con capucha de hámster y se convierte en una mocosa malcriada y perezosa.

Ella hace poco en casa aparte de comer papas fritas, beber refrescos y jugar a videojuegos. Por supuesto, cuando no está haciendo ninguna de estas cosas, entonces probablemente está molestando a su hermano y haciendo un berrinche para que salga a comprarle el nuevo volumen de manga.

Eso es más o menos de lo que trata el anime. Es bastante simple y directamente lindo. Te enamorarás de Umaru-chan y su visión juguetona de las cosas. Este es el anime kawaii más divertido que he visto y mi favorito en esta lista. Así que adelante e inténtalo si no lo has hecho ya.

Miira no Kaikata (How to Keep a Mummy)

  • Episodios: 12
  • Emitido: Enero 2018-Marzo 2018

Kashiwagi Sora es un joven diligente que vive solo mientras su padre está viajando por el mundo en busca de aventuras. Sora a veces recibe recuerdos exóticos de su padre que suelen ser objetos malditos para matarlo. Esta vez, sin embargo, Sora ha recibido un enorme ataúd de su padre y lo que hay dentro no es Drácula, sino una momia del tamaño de la palma de la mano a la que llamó Mii-kun.

Así que un ataúd con una cruz, excavado en Egipto y con una pequeña momia dentro… Sí, lo sabemos, Japón es raro, pero eso es lo que hace que Japón sea genial, porque nunca sabrás qué historias locas y únicas se van a inventar a continuación. En el fondo, Miira no Kaikata es una bonita y tierna historia de un maestro y una mascota con una dosis de seriedad y origen de los personajes. Afortunadamente, las cosas kawaii son abundantes en cantidad, muy inofensivo que tendrás el impulso de agarrar tu almohada, o mascota, o cualquiera que esté cerca con el alcance de tu brazo y abrazarlos sin parar.

Bananya

  • Episodios: 13
  • Emitido: Julio 2016-Septiembre 2016

En una cocina aparentemente normal con plátanos aparentemente normales, uno de los plátanos comenzó a moverse. Resulta que había un gato dentro del plátano, y aparentemente todos los plátanos de la cocina son gatos. Esta rara observación de la vida silvestre se centra en estos gatos bananeros, y la estrella del grupo se llama Bananya, ¡y quiere estar cubierto de dulce, dulce chocolate!

Bananya, es un lindo anime corto sobre gatos bananeros jugando en casa cuando los humanos no están. Cada episodio dura 3 minutos, pero está lleno de tanta lindura que muchos terminan teniendo diabetes tipo 2. Y la corta duración de los episodios hacen de Bananya un perfecto intermedio entre los shows de anime, o una gran manera de aliviar el estrés. Si te sientes culpable por comer bananas ahora, entonces, bueno, no te culpamos.

Gakuen Babysitters

  • Episodios: 12
  • Emitido: Enero 2018-Marzo 2018

Los padres de Ryuuichi han muerto en un trágico accidente de avión y él se queda solo para cuidar de su hermanito Kotarou. Pero un día, Ryuuichi recibió una invitación de una presidenta de una academia de élite para ser su tutor. Hay una condición, sin embargo, Ryuuichi debe ganarse su estadía convirtiéndose en niñera de los niños de la facultad de la escuela.

Es una especie de truco barato para listar un anime sobre bebés lindos en una lista sobre cosas kawaii, como si fuera similar a que sostuvieras a tu hermanito para impresionar a una chica de la escuela de que eres un chico adorable y gentil, pero Gakuen Babysitters es… eh… en realidad eso. Por otra parte, la lista está compuesta en gran parte por espectáculos con elencos de sólo chicas… *ejem* No es que estemos restando importancia al anime y Gakuen Babysitters no pintó a estos bebés como ángeles inocentes porque hay momentos muy divertidos en los que Ryuuichi tiene que cuidar de su hermanito mientras tiene que lidiar con estos pequeños engendros del infierno de la facultad de la escuela. Hacer de niñera es caótico e infernal, pero es lindo ver a los diablillos correr como locos por la guardería y respirar un suspiro de alivio de que sea Ryuuichi quien haga todo el trabajo duro, y no tú.

Konohana Kitan

  • Episodios: 12
  • Emitido: Octubre 2017-Septiembre 2017

Yuzu, una joven zorra, llega a un pequeño y pacífico pueblo poblado por espíritus humanos y animales por igual. Acompañada por su guardián Bikuni-sama, Yuzu sube a la magnífica posada de aguas termales llamada Konohanatei para trabajar como nueva asistente. En Konohanatei, Yuzu se hace amiga de otras asistentes de las chicas zorro mientras saludan y sirven a los visitantes, ya sean espíritus humanos, espíritus animales o incluso dioses, y les ayudan a curar sus cuerpos cansados y a rejuvenecer sus almas con el agua caliente calmante y la atmósfera relajante de la posada Konohanatei.

Es sólo un espectáculo de chicas lindas haciendo cosas lindas, pero esta vez con un giro sobrenatural que involucra a seres basados en el folclore japonés, y tiene un tono más serio comparado con los espectáculos de felicidad que hemos enumerado. Konohana Kitan ciertamente tiene muchos momentos kawaii que giran en torno a Yuzu acostumbrándose a trabajar en la posada, a conocer gente nueva con una historia que contar, y a interactuar con el resto de las chicas zorro que trabajan en la posada. Y al igual que la premisa de la historia, Konohana Kitan tiene propiedades curativas que te hacen sentir rejuvenecido después de ver un episodio.

Slow Start

  • Episodios: 12
  • Emitido: Enero 2018-Marzo 2018

La historia gira en torno a Ichinose Hana, una chica tímida que está a punto de empezar su nueva vida en el instituto. Allí conoce nuevos amigos y nuevas experiencias, y quizás, su nueva vida pueda finalmente arreglar su personalidad introvertida.

Slow Start es comparable a otros animes de la vida que presentan un reparto totalmente femenino como Gochuumon wa Usagi desu ka?, Non Non Biyori o Kiniro Mosaic. Discute todo lo que quieras, pero este tipo de espectáculos existen porque a Japón le encantan las cosas bonitas y no hay nada más adorable que ver a un grupo de chicas haciendo cosas cotidianas mundanas mientras hacen algo al azar como si una de las chicas se sintiera atraída por mujeres mayores, especialmente si son profesoras. Slow Start tiene las típicas peculiaridades de la vida pero con algunos trozos de yuri como la mencionada chica que se siente atraída por su profesora, así que el anime puede ser visto tanto por las cosas de chicas guapas como por las bromas de estudiantes-profesores. ¡Oh, y la calidad de la animación es tan buena!

¡Aikatsu Friends!

  • Episodios: En curso
  • Emitido: Abril de 2018 – En curso

Yuuki Aine es una chica muy excéntrica que está ayudando a su familia a llevar un café. El mundo de Aine ha cambiado por completo después de conocer al ídolo Minato Mio de la prestigiosa escuela de ídolos Star Harmony Academy. Mio ha invitado a Aine a cantar y bailar juntos, y viendo su potencial, Aine se inscribió en la Academia de Armonía Estelar para convertirse en un ídolo que traiga sonrisas a todo el mundo.

La serie Aikatsu! es considerada, por muchos fans, como el imouto del anime de los grandes ídolos como Love Love! o The Idolm@aster porque, a diferencia de sus hermanas mayores, Aikatsu! se centra más en el lado más ligero y bonito con poco o ningún drama. Aikatsu Friends! es la segunda serie derivada y actualmente, han arreglado los problemas que tenían las otras series como centrarse más en menos personajes, eliminar el drama y los indicios de romance entre chicos y chicas, y poner más énfasis en las mayores fortalezas de Aikatsu!: las actividades de los ídolos y la gran música.

Los personajes son extremadamente lindos, pero no de una manera que se te meta en la cara como un personaje que siempre tropieza, siempre actuando tsundere, o una chica que lleva vestidos con volantes y presume de lo linda que es. La monada de las chicas de ¡Amigos de Aikatsu! viene de dentro, lo que significa que aprecias a las chicas por su acción y determinación de ser los mejores ídolos que traen sonrisas a todo el mundo. Para darte un ejemplo: Mio es uno de los ídolos más profesionales de la industria, pero después de salir con Aine, pronto descubrimos que Mio es torpe en la amistad porque estaba demasiado preocupada con el trabajo. Vemos que trata de estar cerca de Aine pidiéndole que caminen juntas a la escuela, o que trabajen juntas para crear los mejores vestidos. El anime de ídolos es a menudo serio, pero si sólo quieres disfrutar del anime de ídolos sin el exceso de angustia y drama, ¡Amigos de Aikatsu! es la mejor elección.

Cardcaptor Sakura

  • Episodios: 70
  • Emitido: Abril de 1998 a marzo de 2000

Sakura es una estudiante de secundaria normal que siempre está llena de energía, se burla mucho de su hermano mayor, tiene un padre cariñoso, una madre muerta, tiene un mejor amigo con un hobby raro y está enamorada de alguien mayor que ella. Un día, se tropieza con un libro que vio en su sueño, y al abrirlo, las cartas son mágicas y la Sakura las esparce accidentalmente por todo el mundo. Keroberos aparece ante la Sakura y le dice que es el guardián de las Cartas Clow, unas cartas mágicas que tienen un poder inmenso, que la Sakura ha liberado. ¿Qué van a hacer? Bueno, Keroberos ha nombrado a la Sakura el título de Cardcaptor y depende de ellos encontrar y retomar las Cartas Clow antes de que traigan la catástrofe al mundo!

Para muchos fans mayores del anime, la Sakura de Cardcaptor tiene un lugar especial en sus corazones como quizás su primer anime que han visto. Para algunos, la Cardcaptor Sakura les ha llevado a muchas aventuras maravillosas con la Sakura en su búsqueda por retomar las Cartas de Payaso perdidas, o probablemente el primer anime que presenta una tonelada de bonitos vestidos con volantes. La Sakura Captador de Cartas es como un desfile de moda en cierto modo con la Sakura llevando vestidos diferentes en cada episodio, y sólo ese hecho es una de las razones por las que a los fans les encanta el anime. Cada episodio te hará gritar “kawaii” cada vez que veas a la Sakura con un vestido más extravagante que el anterior, y la dedicación de la diseñadora de vestuario de la Sakura y amiga Tomoya te dará pistas de que Tomoya está obsesionada con la Sakura. De hecho lo está. Pero si los vestidos no son lo suyo, entonces los personajes, especialmente la Sakura, son más que suficientes para darle una dosis diferente de kawaii.

La historia y los personajes fuertes son importantes, incluso en el anime sólo queriendo ser guapos, y la novedad del kawaii desaparece rápidamente cuando el objeto o persona en cuestión no tiene ninguna personalidad. El Cardcaptor Sakura (nuevo o viejo) es el número uno de la lista porque no sólo Sakura, Tomoya o incluso Syaoran son guapos con sus peculiaridades como una chica enamorada, una chica acosadora o un chico demasiado terco para expresar sus sentimientos. La novedad de kawaii es muy abundante todo gracias a los varios vestidos bonitos que Sakura lleva en cada episodio. Nunca te aburrirás de mirar a la Sakura y nunca te aburrirás de ella todo gracias a una historia bien desarrollada y a los arcos de personajes que mantienen a la Sakura interesante.`

Así que sí, además de tener personajes adorables con personalidades adorables, lo más atractivo de este anime que lo convierte en un anime tan kawaii son las siempre cambiantes ropas de Sakura! Gracias a su mejor amiga de toda la vida, Tomoyo, su ropa siempre es diferente. Sus trajes en realidad. Y siempre son tan bonitos. Y por la insistencia de la Tomoyo también, cada vez que tiene un nuevo bastón, tiene una nueva rutina para soltarlo y capturar las cartas. ¡¿Así que cómo puede ser este espectáculo ahora un anime kawaii?!

Tip: No mires a la nueva Sakura de Cardcaptor: Clear Card, cuando no veas la primera serie porque te perderás un montón de desarrollo de la historia y de los personajes.

Mikakunin de Shinkoukei / Comprometido con lo no identificado

  • Episodios: 12
  • Emitido: Ene 2014 – Mar 2014

Mikakunin de Shinkoukei cuenta la historia de Kobeni Yonomori, de dieciséis años, una chica normal de secundaria que acaba de enterarse de que está comprometida con Hakuya Mitsumine, un chico de su edad. Hakuya y su hermana pequeña, Mashiro, terminan mudándose con Kobeni y su hermana mayor. Los cuatro tendrán que aprender a llevarse bien en esta inusual e incómoda situación.

El espectáculo es inherentemente kawaii. Todas las chicas son muy juguetonas y todo lo que hacen es tonto o extremadamente dulce. Mashiro roba el show; es un gran personaje y la niña de 9 años más inteligente que jamás hayas conocido. Todo en este show es simplemente agradable.

Tamako Market

  • Episodios: 12
  • Emitido: Ene 2013 – Mar 2013

Tamako Market sigue la vida cotidiana de Tamako Kitashirakawa, la hija mayor de una familia que tiene una tienda de mochi (galletas de arroz dulce). Ella sabe todo lo que hay que saber sobre el mochi, y es tan dulce como este tradicional bocadillo japonés!

El anime es sobre Tamako, su estricta familia, sus amigos y un pájaro parlante con sobrepeso llamado Dela Mochimazzi. Está lleno de chicas guapas, cada una más simpática que la otra, y un pájaro muy simpático y divertido que ciertamente piensa mucho en sí mismo.

Tamako Market es producido por el mismo estudio que K-On, que es: Kyoto Animation.

Así que notarán algunas caras y estilos similares por los que se conoce a Kyoto Animation.

No lo digo mucho, pero esta es una de las series de anime más agradables que hemos visto.

  • En primer lugar, la animación es genial, cortesía de Kyoto Animation.
  • Los “sentimientos” son suaves, relajados, y los personajes son lindos a su manera.
  • Es una serie sencilla en la que se puede entrar, y no es demasiado pesada para las emociones ya que la historia es ligera).

El Mercado Tamako es el tipo de anime que ves después de un largo día. Porque te facilita la entrada, y también puedes probar el “Kawaii” mientras estás en él.

Usagi Drop / Bunny Drop

  • Episodios: 11
  • Emitido: Jul 2011 – Sep 2011

Bunny Drop es un anime mucho más conmovedor que cualquier otro de esta lista. No es el típico tipo de anime kawaii, pero sigue siendo lindo y encantador como el infierno. Esta es la historia de un hombre soltero de treinta años llamado Daikichi Kawachi, que en el funeral de su abuelo se entera de la existencia de un hijo ilegítimo que tuvo su abuelo. Conociendo las crueles intenciones de su familia de entregarla a un orfanato, Daikichi decide dar en adopción a esta niña de seis años llamada Rin.

Rin es una hermosa niña (similar en apariencia a Umaru-chan) que te cautivará y se ganará tu corazón. Ella es una muñeca, ayudando al pobre Daikichi a ser un buen padre. Y el propio Daikichi no se queda atrás. Él demuestra tener un corazón de oro, ya que aprende desde cero cómo ser una figura paterna y una influencia positiva en la vida de Rin.

Love Live. School Idol Project

  • Episodios: 26
  • Emitido: Ene 2013 – Jun 2014

Porque sólo unas pocas cosas son más kawaii que un montón de ídolos adolescentes japoneses, el proyecto “Love Live School Idol” tenía que estar en nuestra lista. Esta es la historia de nueve chicas de secundaria que forman un grupo de ídolos pop llamado μ’s para atraer a los solicitantes y evitar que su escuela cierre.

Con compromiso, positividad y mucha actitud, estas jóvenes cumplirán sus ambiciones, convirtiéndose en grandes ídolos del pop en el proceso. Compartan las esperanzas y sueños de estas hermosas y soñadoras chicas en este encantador espectáculo.

Los episodios que calientan el corazón, la trama, los personajes, la comedia pura y lo simpáticos que son los personajes (cuando las cosas se ponen serias) es parte de su encanto.

Y no puedes superar las expresiones faciales por lo increíblemente lindas que son.

Ichigo Mashimaro (Strawberry Marshmallow)

  • Episodios: 12
  • Emitido: Jul 2005 – Oct 2005

El título de este anime resume bastante bien toda la chispa de este anime. Se trata de cuatro niñas, Chika, Miu, Matsuri y Coppola, y una joven que hace de su hermana mayor, Nobue. Juntos pasan por una serie de divertidas y tontas aventuras que a menudo se vuelven demasiado extrañas y poco comunes.

Las ilustraciones son muy bonitas y los personajes principales también. Cada una de las chicas es especial y divertida a su manera. La mayor, Nobue es adicta a la nicotina, mientras que Chika es bastante seria y tensa. Miu es la molesta, Matsuri la tímida y Anna Coppola es la chica de moda del grupo. Así que definitivamente tenemos todo tipo de monadas para que todos puedan elegir.

Hanamaru Youchien / Jardín de Infancia Hanamaru

  • Episodios: 12
  • Emitido: Ene 2010 – Mar 2010

¿Qué podría ser más lindo que nuestro encantador Umaru-chan? ¿Qué tal este jardín de infantes donde los niños más adorables compiten por la atención de su maestro?

La adorable Anzu con la ayuda de sus nuevos amigos, la tímida Koume y el peculiar Hiiragi, intenta ganarse el corazón de su cuidador, Tsuchida. Por supuesto, no es rival para la hermosa Yamamoto, la maestra de jardín de infantes a cargo de la clase de al lado, que resulta ser el capricho de Tsuchida.

El Jardín de Infancia de Hanamaru presenta a las más encantadoras niñas de la guardería y el enamoramiento de una niña con su maestra. Vomitarás arco iris después de verlo. No puede ser más bonito que esto, ni en un millón de años.

Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge

La trama es muy, muy simple, cuando empezamos a verla, pensamos que no había realmente una historia y que era pura comedia. Pero en realidad también es una parte de la vida.

Así que la historia gira en torno a un estudiante de secundaria llamado Tanaka. (Tan obvio en el título, ¿verdad? LOL.) Como el título sugiere, Tanaka es muy apático o desatento a básicamente todo lo que le rodea. Siempre está tan somnoliento y realmente se duerme en cualquier lugar que esté. Odia hacer tanto esfuerzo. Por suerte tiene un amigo gigante llamado Ohta que lo entiende y cuando se duerme, lo lleva en brazos. Lo cual encuentro tan adorable. Hay tanto romance entre hermanos aquí.

Todo el anime gira en torno a esa premisa básica. Y la forma en que Tanaka interactúa con la gente a su alrededor. Y como en cualquier anime, el protagonista termina atrayendo a multitudes que nunca pensó y por supuesto, el resultado es que son amigos. Pero aún así lo encuentro tan adorable por el carácter de Tanaka. Tan fácil de llevar, pero en realidad se preocupa por la amistad.

Si estás buscando un anime muy ligero para ver, te recomiendo este anime. Es tan ligero y esponjoso. Aunque termino estando celoso de la naturaleza indiferente de Tanaka y de su habilidad para dormir cuando quiere. LOL.

Hyouka

  • Episodios: 22
  • Emitido: Abr 2012 – Sep 2012

Hyouka es un anime con el que nunca tuve un cierre. Bueno, con el equipo de amor que es. En realidad uno de los personajes aquí es similar a Tanaka. Una persona a la que no le gusta esforzarse pero es más animado y bromea a diferencia del siempre apático Tanaka.

De todos modos, Hyouka es un misterio y una rebanada del anime de la vida. La trama de la historia es en realidad bastante simple. Hay un estudiante llamado Oreki Hotaro que estudia en la escuela secundaria Kamiyama (Pero esta escuela está formada y también la ciudad, la ciudad de Kamiyama. Lol.). Se une al Club de Literatura Clásica de la escuela después de que su hermana mayor le enviara una carta en la que le pedía que se uniera para evitar que el club fuera abolido. Más tarde, otros estudiantes se unieron, a saber, Chitanda Eru, Fukube Satoshi e Ibara Mayaka. A pesar de ser un club de literatura, también resuelven varios misterios en la escuela y otras cosas en las que Eru está muy interesado. (Sólo muestra lo que la influencia de la literatura puede traer. Aunque esto no es necesariamente algo malo. LOL.) La ciudad en la que se desarrolla la historia está basada en la verdadera ciudad natal del autor, Takayama, que se encuentra en la misma prefectura en la que se desarrolla la historia, la prefectura de Gifu. (Encuentro este hecho muy interesante. XD)

Lo adorable de esta serie que la convierte en un anime kawaii (además del estilo artístico. XD) es la relación entre Hotaro y Eru. Eru es una chica muy curiosa. Hasta el punto de que su lema es “¡Soy curiosa!”. En realidad es una chica muy inteligente pero fuera del mundo académico, es muy tonta y confía mucho en las habilidades de razonamiento de Hotaru. Siempre que descubre un misterio, cualquier misterio en realidad, incluso si Hotaro lo planeó él mismo, no es consciente y querría saber las respuestas. Y es entonces cuando utiliza su lema. Cuando lo hace, muestra sus grandes ojos brillantes y Hotaro nunca podría negarse cuando lo ve. Y siempre es un momento adorable para mí.

Es realmente un gran anime para ver. Sin embargo, no hubo un cierre real con el amor entre Hotaro y Eru… Una pena.

Wotaku ni Koi wa Muzukashii

  • Episodios: 11
  • Emitido: Abr 2018 – Jun 2012

Este es un nuevo anime que se estrenó este verano de 2018. Y es muy corto. El total de episodios es de once . Pero esto siempre fue lo más destacado de mis domingos. Y es tan agradable para nosotros los Otakus. Tan agradable. Lo juro.

A diferencia de la mayoría de los anime de RomCom, este no es un ambiente escolar. Porque los personajes principales aquí ya están trabajando. Sí. Trabajando. Así que o te ves a ti mismo convirtiéndote en alguien como ellos o eres como ellos. ¡Porque la historia trata de las dificultades del romance para un Otaku! Difícil como si fueras un Otaku pero tu pareja no lo es. Entonces, ¿se lo cuentas o no? Si se lo cuentas, ¿entenderán todos tus fandoms y la necesidad loca de tener ciertas cosas? Para uno de los personajes llamados Momose Narumi que ama a Yaoi (romance de chico a chico, para aquellos que no conocen el término. LOL.), si fueras como ella y tu novio fuera un normie (una persona normal que no entiende nada del mundo del anime. Ugh.) y les contaras sobre tu amor por Yaoi, ¿lo entenderían realmente? ¿O se asustarían? (Ahh, problemas de mezclar otakus con normies. Huhu.)

Así que la mejor solución es salir con un Otaku también. (Uno de tu tipo. LOL.) Que es lo que Narumi terminó haciendo con un amigo que conoció cuando casualmente entró en la empresa en la que él trabajaba. El nombre del tipo es Nifuji Hirotaka, que ha estado enamorado de ella desde su infancia. Narumi sólo tenía que centrarse en su amistad para verlo. (Pobre Hirotaka.)

Otro punto para mí en este anime kawaii es las diferentes personalidades y tipos de Otaku que tiene el grupo de cuatro. Primero Narumi que es, como dije, un fanático de Yaoi (Los términos apropiados son Fujoshi Otaku. Aparentemente.) y que realmente escribe (¿O dibuja? Nunca lo resolví. Tengo que verlo de nuevo. Lol.) sobre el amor de los chicos. Ella ve mucho anime, le gustan los juegos de Otome y los ídolos.

Hirotaka es el otaku de los jugadores hardcore. Lo verías constantemente jugando. Los descansos en el trabajo. En casa. Afuera, cuando se espera. También ve anime de vez en cuando. Y colecciona figuritas. Lee manga digital, aunque a diferencia de los otros que las compran. Y lo más divertido es que prefiere los juegos fuera de línea porque, según él, el trabajo en equipo es una necesidad en los juegos en línea. La soltería sólo puede llegar hasta cierto punto con los juegos online. Prefiere jugar solo. Pero disfruta jugando con Narumi. LOL. Qué lindo.

Koyanagi Hanako fue la primera amiga de Narumi en el trabajo y es su supervisora. Más tarde Narumi descubre que Hanako es en realidad Hana-chan, una cosplayer a la que admira mucho. Sin embargo, normalmente hace de cosplayer de personajes masculinos. Pero lo hace perfectamente. Incluso a mí me gusta cuando hace de cosplayer de hombres. (Tan guapo… LOL.) Como Narumi, ella también juega y es una fanática de Yaoi. Pero lo gracioso es que nunca pueden estar de acuerdo con el equipo de amor que crean. Siempre es un problema de qué tipo sería el dominante. Oh oh, ella está saliendo con el senpai de Hirotaka. Que es el siguiente personaje.

Kabakura Taro, el senpai de Hirotaka, el novio de Hanako con el que se relaciona en el instituto. Ambos eran capitanes de su club deportivo que a menudo se enfrentan entre sí. Todavía lo hacen. Pero el amor es evidente entre ellos. Si hubiera un ranking de Otakus aquí, Taro sería el último de la lista. Él es el otaku tranquilo. Prefiere los héroes y los bishojos (chicas guapas. LOL.) y realmente disfruta de Yuri (romance de chica a chica. LOL.). Juega y mira anime. Pero sí. Es menos fanático que los otros.

Eventualmente, los cuatro se convirtieron en un grupo de trabajo. Iban al apartamento de Hirotaka donde pasaban el rato y jugaban. El anime mostraría todo lo diferente que hacen juntos y las dificultades de esconder sus hobbies mientras están en una relación de silencio en la oficina. No muchos saben que Narumi está saliendo con Hirotaka y Hanako con Taro. Pero en serio, es tan adorable y divertido de ver. Te recomiendo encarecidamente que veas esto. Es un anime tan kawaii.

Fate / Kaleid Liner Prisma Illya

  • Episodios: 42
  • Emitido: Jul 2013 – Sep 2016

Este anime es otro spin off de la franquicia Fate. Aunque es la versión más linda. A diferencia de los otros derramamientos de sangre, los asesinos psicóticos y fuera del mundo desean gobernar el mundo. Este anime en realidad me recuerda a Cardcaptor Sakura en cierto modo… Tal vez sea porque también es un anime de chicas mágicas.

De todos modos, esta es la idea básica del show. Illyasviel von Einzbern, la única hija de la familia Einzbern, es una estudiante de escuela primaria ordinaria. A diferencia de las otras series de Fate, ella tiene una niñez normal y un historial apropiado. Vive con su “hermano mayor”, Emiya Shiro, a quien adora tanto. (Hasta el punto de que creo que hay una relación incestuosa en marcha. Algunas personas podrían no molestarse considerando que no son técnicamente hermanos reales. Sin embargo, todavía me molesta. LOL.) Pero por supuesto las cosas progresan y ella se convierte en una chica mágica después de que la mágica Kaleidostick Ruby la considera digna y una maestra más adecuada que la actual hechicera Tohsaka Rin. (¿No te recuerda esto a cuando Kero-chan convirtió a Sakura en una chica mágica también? XD)

En este universo, Rin fue encargada por un mago llamado Zelretch para recoger las siete Cartas de Clase que representaban a los diferentes sirvientes que hay. Cada carta contenía un Espíritu Heroico de una leyenda. Naturalmente con la personalidad de Rin, estaba furiosa con Ruby por haber elegido a una chica ordinaria e ingenua como Illya, pero no pudo cambiar la mente del molesto personal, así que accedió de mala gana a supervisarla mientras completaba su supuesta tarea.

Las aventuras de Illya comenzaron allí y en el camino conoce a una nueva amiga barra rival llamada Miyu que comparte un destino similar ya que es contratada por otro Zafiro Calidoscopio cuyo maestro original es la rival de Rin, Luvia Edelfelt. (Miyu interpretaría el papel de Syaoran aquí. LOL. Excepto que ella es una chica y no se enamora de Illya. Bueno, no de la misma manera. Cómpralo, sí. XD)

Oh oh, la mejor parte de la historia ocurre después de que recogen todas las cartas y aparece Kuro. (A muchos fans de este anime les encanta la aparición de Kuro.) Así que Kuro es la versión de arquero de Illya. Se parece mucho a ella, excepto que es negra y tiene un personaje más honesto y juguetón que Illya. Pelean mucho y tienden a seducir a Shiro para llamar su atención, lo que enfurece a Illya. Pero después de un tiempo, fue aceptada en la familia Einzbern.

Karakai Jouzu no Takagi-san

  • Episodios: 24
  • Emitido: Ene 2018 – Sep 2019

Este anime fue recomendado por mi compañero de clase tan pronto como fue adaptado a un anime. Aunque ya estaba leyendo el manga antes. Y debo decir que me alegro de que me recomendara esta serie. Es un espectáculo divertido y ligero. ¡Y es mega adorable! Realmente un anime kawaii.

La historia gira en torno a una estudiante de secundaria llamada Takagi. Se hizo compañera de clase de un chico llamado Nishikata, al que adora bromear cada vez que tiene la oportunidad. Lo más adorable es que parece que los papeles estaban invertidos. Normalmente, en cualquier historia, la que se burla y se tira de la cadena todo el tiempo es la chica, pero en este caso, es el chico. Él nunca puede vencer a Takagi y siempre se está burlando de él. Hasta el punto de que se castiga a sí mismo como motivador. El número de veces que Takagi se burla de él durante el día será diez veces y esa será la cantidad de flexiones que tendrá que hacer esa noche. Por ejemplo, si se burlan de él 20 veces, tiene que hacer 200 flexiones. (¡¿No es eso tan divertido?! XD)

Por otro lado, Nishitaka está totalmente decidido a vencer a Takagi. Así que se le ocurren varios planes para vencerla. Pero no importa lo que haga, siempre se devuelve el fuego. Siempre se ruboriza cuando Takagi se burla de él y cuando ella se acerca tanto o dice cosas como “beso indirecto”, se ruboriza aún más. Aunque no lo admita, es obvio que le gusta Takagi. Bueno, lo mismo puede decirse de Takagi. Pero, ella lo esconde mejor que él. Aunque ella es más honesta al respecto. Aún así, no puedo culpar a Nishikata por enamorarse de Takagi con la forma en que lo mira y su adorable risa.

Sus constantes bromas entre ellos y las reacciones que hacen son tan adorables que no puedo evitar sonreír cada vez que los veo. Sigo apoyando a su equipo de amor y espero que al final terminen juntos. ¡Esto hará que este anime kawaii sea aún más lindo!

Hanayamata

  • Episodios: 12
  • Emitido: Jul 2014 – Sep 2014

Hanayamata es uno de esos anime que llamamos “chicas cute haciendo cosas lindas”. – similar a animes como Love Live.

La serie trata de un grupo de chicas que se reúnen en el instituto y bailan una danza japonesa llamada Yasekoi.

Es una serie ligera que es agradable de ver cuando no quieres meterte en algo serio o profundo, pero quieres disfrutar de algo ligero, libre de servicio de fans, trofeos o cualquier otra cosa que encuentres inapropiada o exagerada.

Y por supuesto – los personajes de anime (chicas) son tan lindos… sin ser demasiado “exagerados” al respecto.

Quintessential Quintuplets

  • Episodios: 24
  • Emitido: Ene 2018 – Sep 2019

Quintessential Quintuplets está resultando ser una “linda” serie de anime con más sutilezas que otras comparables.

Futaro se encuentra desesperado por trabajar en un intento de pagar la deuda de su familia. Y termina convirtiéndose en maestro de 5 gemelos de una familia rica.

Cada uno de ellos es aprensivo a su manera, molesto, difícil de tratar o no le importa sus estudios y tener éxito, académicamente.

Pero eso es un problema para Futaro, ya que se supone que es su maestro, y se ha comprometido a hacer el dinero para pagar su deuda. Y es por eso que lo que sigue de ahí ha sido interesante hasta ahora.

Los cinco quintillizos son lindos y traen una sensación de esas vibraciones a toda la serie. ¡Sin mencionar a la linda hermanita de Futaro!

Kin-iro Mosaic – Kinmoza

  • Episodios: 24
  • Emitido: Jul 2013 – Jun 2015

La monada de Kinmoza se explica mejor con imágenes que con palabras. Los diseños de los personajes son infantiles y simples. Al igual que la trama.

Pero por eso Kinmoza es el tipo de anime que es.

No es un anime en el que tengas que pensar o en el que tengas que involucrarte demasiado para disfrutarlo, ya que es simplista y básico.

Gochūmon wa Usagi Desu ka? Is The Order A Rabbit?

  • Episodios: 36
  • Emitido: Abr 2014 – Actualidad

Y esto es algo así como una versión diferente de “Kinmoza”, ya que es un lindo anime de chicas sin un argumento real para la historia. Excepto que las chicas que son tan lindas que tus ojos terminan pegados a la pantalla.

Si lo que buscas es una serie de anime sencilla y bonita, ” Is The Order A Rabbit? te gustará.

Chuunibyou demo koi ga shitai / “Love, ChÅ«nibyō & Other Delusions

  • Episodios: 12
  • Emitido: Oct 2012 – Dic 2012

Chuunibyou es una jerga para “adolescentes que creen tener poderes sobrenaturales”.

O en otras palabras – de alguna manera que todavía es infantil y cree que son superhéroes.

Si eso no te disuade de este anime, entonces te encantará por lo que tiene que ofrecer en términos de romance, comedia, encogimiento de hombros y, por supuesto, el amor…..

No es una serie de Seinen en absoluto, pero disfruté de la relación entre Yuuta y Rikka. Aunque todavía no ha florecido completamente, debido al retraso en la publicación de la tercera temporada.

Alice to Zouroku

  • Episodios: 12
  • Emitido: Abr 2017 – Jun 2017

Alice to Zouroku es una buena serie de anime “pasa timpo”. Porque la historia es tan suave, fría y fácil de entrar en ella.

Casi se siente como una rebanada de la vida, a pesar de que es Seinen y la aventura. Y Sana Kashimura es tan linda…! Y eso a pesar de las escenas de batalla que suelen verse en esta serie de anime (incluso si son pocas y dispersas).

New Game!

  • Episodios: 24
  • Emitido: Jul 2016 – Sep 2017

New Game es un buen anime si estás interesado en la animeción, la codificación o en cómo funciona la industria de los juegos entre bastidores.

La principal diferencia en este caso es que New Game se centra en personajes femeninos, y la industria del juego desde el punto de vista de una mujer en el negocio.

Como Umiko Ahagon por ejemplo, el animedor principal de la compañía: Eagle Jump. Y el personaje principal: Aoba Suzukaze, un joven de 18 años con el sueño de trabajar en la producción de videojuegos para ganarse la vida.

Itoshi no Muco (¡Lovely Muuuuuuuco!)

  • Episodios: 68
  • Emitido: Jul 2013 – Mar 2016

Muco es una enérgica Shiba Inu que ama mucho a su dueño Komatsu. El show es principalmente sobre nuestro perro kawaii haciendo cosas lindas de perrito todos los días.

Habéis visto los memes, habéis visto vídeos de personalidades populares de Twitter y Youtube, y habéis leído un artículo sobre un perro que regenta una tienda en Japón; la raza Shiba Inu es bastante popular y sigue siendo una raza popular con o sin el meme Doge. Itoshi no Muco no es un retrato exacto de la vida típica de un Shiba Inu, pero sin embargo es un bonito espectáculo de la enérgica Muco y sus aventuras diarias con su maestro humano, mientras Muco intenta averiguar qué es lo que su maestro trata de decir. El espectáculo carece de historia, pero ese no es el punto de Itoshi no Muco. Si buscas un anime con perros kawaii, entonces Itoshi no Muco es la mejor opción, especialmente si eres un fan de la raza Shiba Inu.

Eso es todo para nuestra lista de Anime Kawaii; esperamos sinceramente que haya satisfecho tu necesidad de ternura. Hay muchos otros animes lindos por ahí como la princesa Valkiria, el sargento Keroro, Toradora y, para los amantes de los neko (gatos), Shugo Chara y Tokyo Mew Mew.
¡Puedes decirnos cuánto te gusta el Anime Kawaii! ¿Dejamos algún clásico kawaii fuera de la lista? ¿Cuáles son tus personajes kawaii favoritos? Compartamos nuestra pasión por lo adorable y ayúdanos a completar esta lista ◕◡◕ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *