...

CÓMO SER KAWAII

Lista de Consejos para Kawaii

Si estás familiarizado con la cultura pop japonesa, probablemente te hayas topado con la palabra Kawaii, y cómo es una declaración y tendencia común sobre la moda en el país. Seguro que también has visto a esas influencers luciendo ropa y pelucas kawaii en varias plataformas de redes sociales y has pensado: ojalá yo también estuviera tan guapa como ellas.

Kawaii es una palabra japonesa que, en inglés, significa cute. Puede utilizarse para referirse a una persona, a animales, a artículos personales y domésticos, a recuerdos o incluso a personajes de anime de Japón. Este término también se utiliza comúnmente como nombre de una cultura pop en la que la monada y la moda se dan la mano.

Ahora que sabes más sobre el tema, ¿dudas porque no eres japonés o asiático? No te preocupes. Puedes desechar eso y confiar en que puedes llevarlo, ¡cualquiera puede! No importa quién seas ni de dónde vengas, ni tu tipo de cuerpo ni el color de tu piel.

CONSEJOS PARA SER KAWAII

1. Ten un estilo adorable

1.1 Aparenta menos edad

Tu estilo adorable es la parte más esencial de ser una chica Kawaii. Esto es importante, tienes que dominar el hecho de parecer más joven que tu edad real.  Para ello, puedes usar faldas de colores brillantes y vestidos con calcetines hasta la rodilla. También puedes añadir adornos a tu ropa. Asegúrate de que sean bonitas (ej: pendientes de macarons, collar de cerezas, pulseras hechas de estrellas de colores brillantes…).

1.2 La mirada importa

Usa maquillaje, especialmente en los ojos. Tienes que hacer que se vean más grandes de lo normal para dar ese lindo aspecto de “niña”.

1.3 Estado físico

La gente dice que hay que estar sano y en el peso perfecto. Pero eso es falso. No importa cómo estás hecho en absoluto, siempre y cuando estés muy seguro.

1.4 Ten una buena higiene

Recuerda estar siempre limpia: pasa un peine por tu pelo, manten las uñas limpias y sin suciedad, cepíllate los dientes y báñate/dúchate. Cuando rocíes perfume, asegúrate de usar el suficiente, pero no demasiado. El uso excesivo de perfume no es atractivo y no mejora la higiene, a pesar de la creencia popular. Ser limpio es importante; ser sucio no es dulce y definitivamente no es propio de una dama. Nunca tengas el pelo grasiento. 

2. Llénate de Cultura Kawaii

2.1 Escucha música Kawaii

  • · Escucha las bandas de chicas kawaii. Busca en Internet, como por ejemplo:”℃-ute (キュー)”.
  • · Escuchar música K-POP, J-Pop y Nightcore. Nightcore también se llama Hardcore Happiness y es muy alegre. Un ejemplo de una canción es “Turn the Beat Around”!! Caramelldansen y Boogie Bam Dance son grandes bailes, y es popular entre la mayoría de la gente “kawaii”.

2.2 Mira anime

  • · Mira los programas de anime. Estos espectáculos presentan personajes dibujados a mano y dominan lo que significa ser kawaii. Puedes visitar nuestro artículo sobre  animes kawaii

2.3 Ejemplos a seguir Kawaii

  • Ten modelos de conducta kawaii. Busca en Internet a grandes mujeres kawaii a las que puedas admirar. Asegúrate de que tomen buenas decisiones, sean súper amables y dulces, y utilicen un buen lenguaje, porque las chicas kawaii nunca dicen palabrotas.
    Muchos ídolos de K-pop y J-pop son kawaii o tienen ropa que podría ser kawaii. Algunas son más bonitas que otras. Puedes copiar sus estilos de ropa, lo que te hará parecer más kawaii. ¡Ve a verlos!

3. La actitud es muy importante

3.1 Actitud positiva

  • · Sonríe y/o ríete mucho. No en exceso, como una risa para escuchar tu risa, pero cuando alguien dice algo agradable. También debes saber cuándo hay que ser serio. Puede ser muy molesto si necesitas que alguien se calme y se ponga serio y no lo haga. Eso no es ser kawaii, es ser una molestia. No tengas miedo de bajar el tono si alguien parece estar un poco molesto (ya sea contigo o con otra cosa).
  • · Siempre ten una actitud positiva. ¡Mira siempre el lado positivo y no dejes que nadie te diga lo contrario! Sonríe mucho y enorgullécete de ser amable con los demás, ¡incluso cuando sea difícil!

3.2 No tengas miedo

  • · No tengas miedo de destacar y ser notada/do. No te preocupes por lo que la gente piense de ti. De hecho, no preocuparse es esencial, pero no seas kawaii sólo para llamar la atención de los demás porque a veces puede ser obvio.

3.3 Sé educada / educado

  • · No digas palabrotas. La mayoría de la gente estará de acuerdo en que usar palabrotas casualmente exhibe un estado de carácter inconsistente. Serás mucho más impresionante e impactante para los demás cuando uses palabras vulgares con menos frecuencia, o las elimines por completo de tu vocabulario.

3.4 Buenas Acciones

  • · Internet ha tomado el control. Sabes que sólo te tomará 5 segundos decirle a tu mejor amiga feliz cumpleaños a través de Facebook, pero sería mucho más dulce darle una tarjeta con un lindo texto y una foto. Además, hacer magdalenas y llevarlas a la escuela automáticamente te da un GIGANTE impulso kawaii. No digas que lo harás y no lo hagas, porque eso es irresponsable.

CÓMO VESTIRSE KAWAII

Esta subcultura japonesa es ciertamente ahora reconocida en todo el mundo, no son sólo los japoneses los que aceptan e integran este estilo en su vida cotidiana, sino quien quiera hacerlo. Realmente no importa de dónde seas, si quieres transformarte igual que esas personas de la comunidad kawaii que has estado viendo, no debes dudar y darle una oportunidad.

El estilo kawaii es conocido por su elaborada forma de llevar la ropa y accesorizarla de forma muy (mona) kawaii, es lo que significa literalmente esta palabra japonesa al fin y al cabo; kawaii (mona).

No sabes por dónde empezar pero quieres formar parte de esta subcultura, así que vas a tu armario y ves qué ropa tienes a mano. Para ayudarte con tu dilema, aquí tienes una guía completa sobre cómo empezar tu viaje para convertirte en las chicas más kawaii del planeta.

1. Decide tu estilo Kawaii

Antes de empezar, tienes que elegir el estilo específico que quieres. Puedes elegir entre varias culturas y subculturas, algunas de las cuales son Lolita, Fairy kei y Himekaji.

Fairy kei

El Fairy Kei es todo sobre los colores de neón y pastel, casi la misma paleta que el kawaii Lolita. Esto te hace pensar en arco iris y ponis, y es la referencia perfecta para ti si te gusta ese tipo de material.

Himekaji

Himekaji se conoce como “princesa casual”, este se explica por sí mismo y es muy fácil de seguir. Se trata más bien de vestidos bonitos, tipo princesa.

Lolita

El lolita en general es uno de los tipos más reconocibles. Esta influenciado por la ropa victoriana por lo que esta típicamente consiste en llevar faldas con volantes, enaguas, sin embargo, el sweet lolita está lleno de colores pastel y brillantes con el mismo tipo de estilo a diferencia del lolita gótico, donde se llevan colores más bien oscuros.

Estas son solo algunas muestras de estilos que puedes usar como inspiración y hay más por ahí, y una vez que decidas cuál quieres, puedes ir mezclando y combinando a partir de ahí y ver cómo te queda todo.

2. Busca referencias Kawaii

Puedes empezar por buscar en plataformas de redes sociales, buscadores e incluso en revistas de estilo japonés si tienes acceso a ellas para buscar referencias y así sabrías en qué tipo de ropa deberías invertir, o si puedes simplemente mezclar y combinar la ropa que ya tienes y ver cómo te ves y te sientes con el estilo que elegiste.

3. Elegir la parte superior; camisetas, blusas etc.

Puedes elegir entre una selección de tops kawaii, los colores deben depender realmente de tu elección y del estilo que te guste, tanto si quieres empezar con camisetas, jerséis kawaii o sudaderas. Cuanto más brillante sea el tono, mejor. Considera colores como el rosa, el morado, el azul cielo, el verde menta y similares. Incluso las chaquetas pueden formar parte de tu atuendo kawaii, sólo tienes que mezclarlas y combinarlas hasta que consigas el look que buscas. También puedes poner bonitos alfileres decorativos en tu rebeca, chaqueta o camisas, si quieres un top más intrincado.

Camisetas / Playeras Kawaii

Camisas Kawaii

Blusas Kawaii

4. Faldas y shorts Kawaii

Nada grita más kawaii que esas faldas y shorts de aspecto tan dulce. Puedes optar por llevarlas plisadas o no, no importa. Lo único que tienes que hacer es mezclar y coordinar tus faldas con tus tops kawaii y ver qué te parece. Las faldas de tenis son uno de los básicos de la moda kawaii que no pueden faltar en tu armario, otro tipo es algo realmente con volantes o con encaje, las faldas de tul también serían un gran complemento. Esta parte es realmente fácil de conseguir, hay muchos tipos que puedes usar para incorporar al look kawaii. También es mejor conseguir una enagua si quieres que tus faldas redondas sean un poco más esponjosas.

Faldas Kawaii

Pantalones Kawaii

5. Vestidos Kawaii

Este es un básico para tu armario kawaii, no hay nada más kawaii que los vestidos bonitos, con volantes, incluso los que tienen estampados bonitos, como este vestido con estampado de fresas. Puedes optar por vestidos tipo jersey a los que puedes añadir una camisa interior o un cárdigan de tu elección, o un vestido completo que puedes adornar con cintas y lazos. También hay vestidos con estampados de personajes de dibujos animados que puedes buscar.

6. Calcetines y Medias Kawaii

Elegir un par de calcetines o medias con estilo es la manera perfecta de adornar tu traje o vestido, puede ser hasta el muslo, hasta la rodilla, o simplemente corto y dulce, siempre y cuando se ajuste y se adapte a tu estilo favorito. También pueden ser estampadas con personajes de dibujos animados o cualquier otro estampado bonito que te apetezca. Las medias estampadas también son una buena opción para probar.

Calcetines Kawaii

Medias Kawaii

7. Calzado Kawaii

Los zapatos son, de alguna manera, exclusivos de este estilo de moda, y las plataformas son el tipo de calzado más común que se utiliza. Normalmente se combinan con calcetines de encaje o con bonitas medias estampadas, y los zapatos de plataforma suelen tener varios estilos y colores. Sin duda, tiene ese aire de chica de colegio que se añade a la monada general. Si quieres un look más desenfadado, las zapatillas de deporte también son válidas, pero no te olvides de elegir las de colores vivos, como el rosa, el verde menta o incluso los colores del arco iris, y ya estás lista.

Zapatos Kawaii

Tenis Kawaii